Continuó este miércoles el juicio oral y público a un hombre de 38 años acusado de Violencia de Género contra su pareja, siendo el turno de alegar por parte de su defensora.

El día anterior la fiscal ya había pedido 6 años de prisión para Claudio Alejandro Ayala por los delitos de “lesiones graves agravadas”, “desobediencia de medida judicial”, “violación de domicilio” y “robo”.

Hoy fue el turno de la defensora oficial Rita Marchi quien pidió una pena mínima por el delito de “lesiones”, hecho que el imputado confesó y por el cual pidió perdón.

La defensora se sostuvo en la declaración de su representado respecto de que dijo desconocer de la prohibición de acercamiento de la que estaba notificado, así como del robo del celular el cual sostuvo era de pertenencia del propio acusado.

El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para este jueves en que Ayala tendrá la oportunidad de brindar sus últimas palabras, tras lo cual los jueces pasarán a deliberar un veredicto.

El imputado está detenido desde el 30 de septiembre en que fue aprehendido, a pocas horas de ser liberado, tras ingresar al domicilio de la mujer, golpearle y llevarse un celular.