Lo informaron desde el Municipio. En un comunicado desde la institución se condenó todo tipo de violencia y ante los hechos protagonizados por Marcos Martínez, deportista y empleado municipal, se confirmó que “se iniciarán las acciones pertinentes, en el marco de la normativa vigente” a través de la intervención de la Defensoría Municipal.

Cabe recordar que Martínez había sido bajado ayer del vuelo de Aerolíneas Argentinas a causa de una agresión contra su pareja, pero desde el Juzgado de Instrucción 1 no se avanzó con mayores medidas en razón de que la mujer no denunció.

A pesar que legalmente se entiende que las mujeres víctimas de Violencia de Género pueden actuar condicionadas por temor u otros factores, la Justicia no dispuso ninguna medida protectiva lo que casi le cuesta la vida.

Es que ayer también, luego del episodio en Río Grande, Martínez y la mujer de 40 años se trasladaron a la ciudad de Ushuaia, donde se alojaron en el hotel Mónaco de avenida San Martín 1355.

La mujer cayó del tercer piso del hotel a la vía pública en circunstancias que la Justicia capitalina ahora deberá aclarar, quedando esta vez detenido el pesista y multicampeón Marcos Martínes acusado de “homicidio en grado de tentativa”.


Compartir