Se realizó el acto de egresados del «Centro Educativo Prof. Aldo Arnoldo Abregú», que lleva adelante la educación intramuros en la Unidad de Detención 1, con importantes avances en el estudio de internos que buscan su reinserción social.
El acto de colación de personas privadas de su libertad tuvo el acompañamiento de autoridades del Poder Judicial, del Ministerio de Educación y del Servicio Penitenciario, además de la familia de los egresados.
En esta emotiva ceremonia, 4 internos finalizaron sus estudios primarios, 6 internos culminaron el nivel secundario y 1 obtuvo el título de » Técnico Superior en Comunicación Social», convirtiéndose en un ejemplo de perseverancia y compromiso.
Asimismo, 30 alumnos egresaron de los talleres de Formación Profesional, correspondientes a las especialidades de Operario Horticultor, Electricidad Domiciliaria e Informática, reafirmando el valor de la capacitación como herramienta de futuro.
Cinco egresados en abogacía
Asimismo se realizó una ceremonia de colación para cinco personas privadas de la libertad que culminaron la carrera de Abogacía en la Universidad Siglo 21.
Desde el año 2017, la Universidad Siglo 21 viene trabajando conjuntamente con el Servicio Penitenciario Provincial, promoviendo el acceso a la educación superior dentro del contexto de encierro. Gracias a este compromiso institucional, este año lograron ingresar a la carrera cinco estudiantes, quienes hoy celebran la concreción de un sueño.
Este logro académico refleja no sólo la dedicación de los egresados, sino también el valor transformador de la educación como herramienta de inclusión, superación y construcción de nuevas oportunidades.
