La ministra de Educación, Analía Cubino, participó de la reunión de Comisión de Educación de la Legislatura Provincial donde pudo dialogar con los legisladores y responder preguntas acerca del sistema educativo fueguino en el contexto de pandemia.

Estuvo acompañada de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de funcionarios y funcionarias de la cartera educativa provincial.

Cubino dijo al respecto que “celebramos que se pueda trabajar en conjunto. El rol del Poder Legislativo es fundamental para la construcción democrática y entendemos como muy importante la pluralidad de voces que representan los distintos sectores políticos”.

“Hoy la Educación tiene muchos condicionantes para retornar a la normalidad y celebramos que haya interés por tratar estos temas, que tengamos una agenda de trabajo en conjunto y en base a los consensos se irán tomando las decisiones”, agregó.

Asimismo, la Ministra dijo que “estoy muy contenta por haber podido intercambiar opiniones y dar respuesta a las preguntas de los legisladores, muchos de los cuales tienen trayecto en el sistema educativo y se interesaron por diversos temas como los contenidos, las cuestiones edilicias, el transporte y los protocolos sanitarios para la vuelta a la presencialidad, así como las distintas estrategias que vamos a llevar adelante con el sistema de salud entre otros. ”.

La funcionaria subrayó finalmente que “destacamos la presencia de distintos actores institucionales que son parte de esta comisión y que creo van a sumar mucho a las posibilidades de contemplar la diversidad de situaciones que nos plantea hoy la educación”.

Compartir