Lo advirtió el director de Obras Sanitarias, Ing. Cristian Pereyra, en el marco de un nuevo operativo de asistencia a vecinos de barrios como Argentino y El Mirador que sufren el congelamiento de su red domiciliaria, ya que -indicó- “la empresa contratada por el Gobierno provincial, dejó los caños casi en superficie y sin cobertores térmicos”.

Vecinos de barrios de la margen sur son asistidos desde hace varios días por personal de Obras Sanitarias para descongelar caños de conexión a la red de agua potable.

“La empresa constructora contratada por el Gobierno de la Provincia a través de PROMEBA dejó las instalaciones sin los respectivos cobertores térmicos que protegen las cañerías contra el congelamiento del agua”, advirtieron desde el Municipio.

“Nosotros explicamos a los vecinos que llaman a Obras Sanitarias porqué no tienen agua a raíz del congelamiento de caños que la empresa que hizo la red no colocó sobre los caños las protecciones térmicas correspondientes”, indicó el funcionario para agregar que “el tema es que se trata de una obra en la que esa empresa no cumplió, con irregularidades que PROMEBA no controló. Por esto Gobierno aún no realizó el traspaso de la obra al Municipio”.

Pereyra explicó así que “igual la gente nos llama a nosotros para que le solucionemos el problema y aquí estamos con el personal, los camiones y las herramientas para que el vecino tenga agua. Incluso muchos hacen fuego sobre la tierra por donde pasan los caños para tratar que el calor descongele el agua, ya que lamentablemente la cañería se dejó con poca tierra arriba”, sostuvo.

Para terminar, Pereyra afirmó que “nosotros hemos intimado más de doce veces a PROMEBA por estos incumplimientos pero nunca hubo respuesta” y aseguró que “acá hay hidrantes que no funcionan, llaves rotas y cobertores térmicos que no se colocaron”.

“La Provincia no hace entrega de la obra al Municipio porque solicitamos un año de garantía, previendo todas estas irregularidades que ya estamos constatando. Lo único que nosotros queremos es que los vecinos accedan al servicio como corresponde, pero la verdad es que la obra no está hecha como corresponde”, concluyó.