En horas de la mañana personal de la obra en construcción detectó que se había forzado el portón interno del patio. Es la tercera vez en dos años que entran al predio del colegio a robar. La directora mostró su malestar y la falta de interés por parte de quienes tiene que esclarecer los hechos delictivos.

La directora de la escuela del Cono Sur, Nora Vicens, detalló que, “hoy a la mañana muy temprano la gente que trabaja en la obra se encontró con que estaba el portón interno del patio abierto”.

Cuando los trabajadores de la construcción recorren la obra, “ven que estaban rotos los vidrios de la gamela, las chapas perimetrales de osb estaban rotas y una mochila en el exterior”.

Cuando se presentó el personal policial, “revisando las cámaras vimos una persona que ingreso y merodeó todo el patio. No hay sustracción, ni ingresó al establecimiento, peor si a la obra”.

Vicens recordó que este es el tercer robo que sufre el establecimiento, “en 2014 fue una rotura de vidrios de ingreso al gimnasio y de un aula, donde tampoco ingresaron y la segunda fue la sustracción de las computadoras, donde la persona está identificada”.

La Directora dijo que la situación, “da impotencia, son terrenos propicios para que esta gente ingrese y todo quede así”, opinó.

El establecimiento cuenta con un sistema de videovigilancia, por lo que advirtió que, “el que trabaja tiene que invertir para resguardarse y teniendo las pruebas queda todo así, da impotencia que no se vaya más allá”.