Lo estimó la titular la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, al dar precisiones sobre el avance del proyecto que se trabaja entre el Gobierno Provincial y la Nación.

Al respecto, la Ministra explicó que “se está terminando el proyecto con las condiciones nuevas de la prórroga, para ello el Ministro Matías Kulfas designó un equipo encabezado por un economista, buscando la mejor manera de plasmar, en esta norma, las condiciones para los próximos 20 o 30 años, que es el horizonte que hemos hablado para la prórroga”.

De ello se desprende que las intenciones plasmadas por la cartera de producción provincial, es trabajar en torno a una prórroga teniendo en cuenta los condicionantes a la normativa que posibiliten el desarrollo de otros sectores.

Respecto al estado del borrador de decreto, la funcionaria especificó que los equipos “están terminando esta propuesta, la cual se encuentra bastante avanzada” recordando que “cuando Matías Kulfas vino a la provincia dijo que para fines de este mes pretende tener una primera proposición para poder validar, así que en esos términos, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García está abocado personalmente”.

Asimismo, aclaró que “la autoridad de aplicación es el Gobierno Nacional” y reconoció que existe “una coincidencia en la mirada que tiene el Gobierno provincial con Nación en cuanto al condicionamiento de la prórroga”.

“Desde el día uno le solicitamos al Ministro que visitara las fábricas, porque puede ser muy discursivo que una gestión de Gobierno provincial o una gestión empresarial en este caso, lleve al escritorio de un ministro nacional la información de la capacidad instalada, del personal, de la tecnología de punta y la inversión, siempre es mejor verlo en primera persona” precisó Castiglione.

En relación a las nuevas condiciones que se trabajan para la prórroga, la Ministro delineó que “el eje de la conversación giró en torno a nuestra consideración que el sub régimen –también- debe impulsar el desarrollo de otras actividades económicas, las cuales son estratégicas para el desarrollo de la provincia, como el desarrollo de pesca de altura; ampliar los servicios portuarios; la economía del conocimiento y la producción primaria con agregado de valor, entre otros”.