El Gobernador Gustavo Melella reiteró la necesidad que continúe el régimen de promoción para la industria electrónica, que vence en el año 2023, “con mejoras” que permitan ampliar la matriz productiva.

“Es urgente porque tanto los trabajadores como las empresas y nosotros, el Gobierno, necesitamos tener la certeza de que se va a extender por los próximos 25, 30, 50 o 70 años; lo que determine el Gobierno nacional”, acotó el mandatario.

Según los datos de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), el sector amparado bajo este régimen emplea en la actualidad a 8.500 personas, según surge del promedio mensual relevado entre enero y mayo de este año, con un incremento del 45% respecto al mismo período del año pasado, cuando las plantas estuvieron impactadas por la pandemia.

Melella, recordó que “Tierra del Fuego depende en gran parte su desarrollo, su crecimiento, la generación de empleo, la distribución justa de la riqueza de la industria tecnológica, de la electrónica”.

“No hay forma de reemplazar por otros procesos productivos, como quiso hacer el gobierno de (Mauricio) Macri en su momento, en la cantidad de empleo directo e indirecto”, agregó el mandatario provincial.

Melella señaló que la continuidad se está “trabajando muy bien con el Gobierno nacional, con el ministro -de producción- Matías Kulfas” quien participó dos semanas atrás de la presentación del proyecto Río Grande ciudad tecnológica y del Conocimiento.

Respecto del subrégimen industrial, Melella rechazó la visión crítica que se basa en el costo fiscal que implica el programa y -por el contrario- consideró que la iniciativa es una “apuesta al desarrollo y a una cuestión estratégica”.

A modo de ejemplo señaló que en Chile, en la localidad de Puerto Williams, y Gran Bretaña en “nuestras Malvinas”, apuestan “con inversión a la cuestión logística antártica, porque saben que es un lugar estratégico”.

“En Argentina seguimos discutiendo si es estratégico o no la cercanía a la Antártida, cuando otros lo tienen resuelto”, confrontó.