La familia del interno fallecido el pasado jueves en la guardia del hospital, Carlos Adrián Pérez, se presentó como querellante en la causa que investiga si hubo abandono de persona.
El abogado de la querella, Maximiliano Palladino, explicó que aguarda ser formalmente incorporado al expediente judicial para poder acceder al informe de autopsia y demás actuaciones vinculadas al caso.
En las últimas horas, la defensa del interno fallecido manifestó que aún no existe una intervención formal en la causa y que se aguarda la posibilidad de acceder al informe de autopsia ya incorporado al expediente.
“Nos sentamos en el día de ayer, todavía no tenemos intervención formal. Recién acerqué al cubo de inspección número 2, donde me comentaron que ya está agregado el informe de la autopsia. Así que bueno, estoy esperando poder tomar conocimiento de eso”, señaló el abogado Maximiliano Palladino.
Consultado sobre el estado de salud previo de Pérez, explicó que el hombre “refería dolor en el pecho, un cuadro de fiebre, angina o gripe, aunque no tenemos certeza. Aparentemente también podría haber una situación de cáncer que la familia no conocía. No sabemos cómo se estaba tratando esa enfermedad, si es que la tuvo. Hay muchos trascendidos, pero por el momento no hay ninguna certeza”.
La familia, indicó, busca principalmente obtener respuestas claras sobre las causas del fallecimiento. “Lo que se quiere saber es qué fue lo que sucedió con Pérez, porque no había nada que hiciera prever un infarto repentino en la sala de guardia. La familia tiene dudas respecto a que haya sido un hecho súbito, creen que pudo haber existido una situación previa que derivó en esto”, expresó.
Según explicó, el interno había intentado reiteradamente acceder a atención médica. “Pérez intentó por cualquier medio recibir asistencia médica y eso es lo que se está tratando de investigar”, afirmó.
El abogado recordó además que “el martes de la semana pasada se había presentado un hábeas corpus por la falta de atención médica, el cual fue declarado abstracto”. Y agregó: “Hay informes del Servicio Penitenciario que dan cuenta de que esta persona habría recibido asistencia médica, pero no sabemos en qué términos. La realidad es que dos días después falleció”.
