Será en los primeros días de marzo a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud. Estará dirigida a profesores y entrenadores de Gimnasia Artística.

Al respecto, el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, comentó que “uno de los desafíos que nos marcó el intendente Martín Perez para la gestión era traer este tipo de capacitaciones. Poder tener una capacitación de la Federación Internacional de Gimnasia en Nivel 1, es algo por lo cual venimos trabajando hace mucho tiempo y nos genera muchas expectativas”.

En este sentido, señaló que “esto es muy importante, no solamente para aquellos que practican y enseñan esta disciplina en nuestra ciudad, sino que también para buena parte de nuestra región, porque entendemos que este tipo de capacitaciones se dan de manera muy esporádica en Sudamérica. Que Río Grande sea sede de esta capacitación es algo que realmente nos enorgullece”.

Por último, Bendaña indicó que, además de tener a profesionales que van a estar disertando, estarán presentes María Agustina Mignone, entrenadora nacional de la Selección Mayor y Juvenil de Gimnasia Artística, y la gimnasta Martina Dominici, integrante de la Selección Nacional de Gimnasia Artística Femenina.

Compartir