Ante el anuncio de medidas de fuerza de los gremios judiciales respecto del intento de suprimir la feria judicial, el ex presidente del Colegio de Abogados y letrado de la matrícula local, el Dr. Gastón Díaz; expresó que “es un servicio esencial” y pidió “no confundir la feria con las vacaciones de los empleados judiciales”.

El Dr. Gastón Díaz señaló consultado respecto de la feria judicial, “la propuesta desde el Colegio en algún momento fue que no hay que confundir la feria con las vacaciones de los empleados judiciales, la propuesta que nos convence es que el servicio de Justicia se preste la mayor cantidad de días al año posible”.

“Las vacaciones son un derecho adquirido pero la feria judicial es distintos, hay que diferenciarlo”, dijo, retomando “para un cliente de uno su causa siempre es urgente, pero queda supeditado un servicio esencial a un juez subrogante que a veces ni siquiera es de la materia, y define que es urgente o no, según su criterio, y si debe resolver encima sin ser de la materia, es complejo”, señaló.

“Hay que sincerar que la extensión de la feria se lleva el 20% de los días laborales de los empleados, si descontamos los fines de semana, feriados y sus licencias”, dijo, agregando, “no pretendo polemizar con los gremios judiciales, apunto al servicio”.

Finalmente señaló respecto del Superior Tribunal de Justicia, “debería adecuar su estructura u organización, los ciudadanos pretendemos mayor servicio la mayor cantidad de días al año, no olvidemos que es un servicio esencial”, concluyó.