La fiscal de Tolhuin Mariel Zárate que toma parte en este juicio alegó ante el Tribunal de Juicio de la ciudad de Río Grande reclamando la imposición de una pena que podría ser récord para el historial judicial fueguino.
Zárate pidió para el imputado 40 años de cárcel en relación a los abusos sexuales agravados por acceso carnal, además de exhibiciones obscenas y corrupción de menores contra las víctimas, en hechos ocurridos en un número indeterminado de veces hace más de diez años atrás.
La extensión del daño causado a las víctimas, hoy mayores de edad, fue lo que llevó a la fiscal a dimensionar un monto de pena que no encuentra otro similar en el historial judicial de Tierra del Fuego.
Por su parte, el Defensor Oficial Marcelo Escola solicitó la inimputabilidad en razón de que el imputado tuvo otra causa por delitos contra la integridad sexual referente a hechos ocurridos en el mismo espacio de tiempo a los hechos que se están juzgando hoy.
En aquella causa se lo declaró legalmente inimputable por no comprender la criminalidad de los hechos, en consecuencia el defensor pidió incorporar la causa al expediente y pidió la absolución considerando que «no puede ser inimputable en un hecho e imputable en otro».
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para definir el juicio el lunes próximo.
