En la mañana de hoy iniciaron los alegatos en el juicio oral a Carlos Adrián Pérez de 59 años, por nueve estafas inmobiliarias en Río Grande contra particulares que entregaron adelantos por obras que no se concretaron.

La fiscal Laura Urquiza dio cuenta que los damnificados fueron inducidos a error con una impresión de que la actuación de Pérez no se limitaba a bajar y descargar materiales, llevaba “clientes” y mostraba los inmuebles “hacía mucho más adentro más allá de que la cara visible era Ancalipe”.

“Pérez estaba siempre cuando se recibía el dinero, más allá que los recibos los firmaba Susana Ancalipe”, la pareja del imputado quien se encuentra prófuga en la causa y que una vez hallada será detenida y juzgada.

En ese sentido la fiscal entendió a Pérez como autor en la comisión del delito siendo un partícipe importante en la organización diseñada para estafar “mostraban solvencia económica para engañar a los damnificados que permitió encontrar el cuadro suficiente para que las víctimas creyeran en sus palabras además de un contrato firmado ante escribanía, oficinas montadas, avisos en radios y obras que eran mostradas”.

“No podemos hablar de una participación menor en la maniobra” y “era una empresa familiar con la cara visible que era Ancalipe”, dijo la fiscal respecto de Pérez y le pidió una pena de 4 años de prisión efectiva como coautor en la maniobra junto a la prófuga.

Asimismo pidió que al momento de dictar sentencia sea detenido en la sala de juicio por la gravedad de los hechos y por qué posiblemente sigue manteniendo contacto con la imputada evadida al tener hijos en común.

Ahora deberá alegar el defensor oficial que representa al imputado, el Dr. Alejandro Nacaratto.