La mediación finalmente va a prosperar a partir de la propuesta de resarcimiento de la defensa del ex director de Juventud, César Segovia, que tuvo tanto la aceptación del municipio como del Fiscal Mayor, Martín Bramatti, quien respondió hoy.
El juez corrió vista al fiscal Bramatti de la propuesta de devolución de Segovia, a la que el municipio pidió agregar intereses sobre los 3 millones 800 mil defraudados, terminando en un monto global cercano a los 4 millones y medio de pesos.
La fiscalía también se pronunció a favor de esta vía, propendiendo a la denominada “justicia reparativa” que es la recomposición del daño ocasionado, entendiendo que resultaría de poco beneficio “la imposición de una pena de menor magnitud” que tiene tabulada este delito para un imputado sin antecedentes.
En ese sentido se acepta esta propuesta de mediación con la reparación patrimonial de parte del imputado, con intereses. Allí el fiscal solicitó que el monto de dinero aportado por Segovia sea de “afectación específica” y direccionado al área de Salud “pueda derramar su aporte, en mayor medida, en beneficio de la ciudadanía en general”.
Finalmente el fiscal pidió 200 horas de trabajo comunitario al imputado, e inhabilitación a ocupar cargos públicos hasta el 1 de enero de 2024; según lo propuesto por la misma defensa, además de una donación a una entidad de bien público de 100 litros de leche (propuesta hecha por Segovia).
La causa permanecerá abierta hasta tanto Segovia cumpla con todos esos requerimientos y pagos, a fin de obtener que no se le compute antecedente alguno por este caso.