En el día de ayer la fiscalía del Distrito Judicial Norte presentó la casación ante el Superior Tribunal de Justicia respecto del fallo del Tribunal en el juicio que culminó el pasado 10 de junio donde se condenó a uno de los cuatro imputados por el homicidio de Oscar “Chaco” Vera, a 20 años de prisión por “homicidio simple”.

Los Dres. Eduardo López, Natalia Buitrago y Ricardo Locatelli fueron los que conformaron el Tribunal y emitieron el fallo hace poco más de un mes. Allí condenaron solamente a José Santiago Romero como autor material y absolvieron a Isabelino Gómez, María Bárbara Vargas y Pabla Romero.

El fallo sostuvo la versión de los imputados, donde se indicaba que Vera luego de ser arrastrado intentó atacarlos por lo que los jueces entendieron que la alevosía como agravante se perdió por lo que Romero fue condenado a 20 años por homicidio simple.

El fiscal Mayor Martín Bramatti junto al Dr. Jorge López Oribe presentaron una casación que busca revertir el fallo entendiendo que la pena de prisión perpetua por homicidio agravado se aplique, además se reclama una condena sobre Isabelino Gómez.

Cabe destacar que la casación no pidió penas contra Bárbara Vargas y Pabla Romero, por lo que el sobreseimiento quedó firme.