El Fiscal Mayor, doctor Guillermo Quadrini, elevó un requerimiento de investigación al Juez Andrés Leonelli para que instruya un sumario a partir de los dichos del Jefe de la Policía, comisario Nelson Moreyra, relacionados con la entrega de un disco rígido, propiedad del ex Ministro de Gobierno, Gastón Díaz, que le había sido sustraído de su estudio jurídico.

Cabe recordar que Moreyra reconoció que existió el hecho denunciado por Díaz. “Ocurrió, un oficial de la policía le entrego el disco”, sostuvo en declaraciones públicas oportunidad en que además reconoció que “se trata de una situación anormal que no corresponde con los protocolos de la Policía y que va a ser investigado”.

Antes de dejar el cargo de Ministro de Gobierno, Gastón Díaz, reveló una fuerte interna apuntando al Jefe de la Policía de la Provincia, denunciando además que un agente policial le llevó personalmente un disco rígido de una computadora que fue robada de su estudio jurídico en Río Grande meses atrás, de una manera irregular y sin haber sido denunciado ante las autoridades judiciales.

Esta situación fue interpretada por Díaz como una “intención de amedrentamiento” por lo cual resolvió presentar la renuncia para dedicarse a la “protección” de su familia.

Ahora el Fiscal Mayor, doctor Guillermo Quadrini, elevó un requerimiento de investigación al Juez Andrés Leonelli para que instruya un sumario en torno a este episodio.

Compartir