Luego de que el Gobierno iniciara el proceso para eliminar la obligatoriedad de los argentinos de tener visa para entrar a Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Gerardo Werthein, alianza estratégica” dijo que espera que para el Mundial 2026 -que se celebrará desde junio en el país norteamericano, México y Canadá- ya no sea necesario el trámite.

«Todo tiene que ver con todo: lo que está haciendo el Presidente, su relación con Donald Trump y la alianza estratégica. Todo esto genera un contexto favorable, sumado a la estabilización y las medidas que está tomando la Argentina. A partir de ahí empezó esto en Washington tras una reunión de Alec Oxenford -embajador argentino en Estados Unidos- con una comisión. Manifestamos nuestro interés de volver al sistema del Visa Waiver», expresó.

Hoy estamos en condiciones de hacerlo en quizás un año. Ojalá que para el Mundial ya no sea necesario el visado”, sostuvo y remató: “Si miramos el mundo, es de mucha restricción, pero para nosotros es de apertura”.

En diálogo con la prensa acreditada, el Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Seguridad, Alberto Föhrig, aseguró el lunes que cerca de 1.200.000 argentinos viajan todos los años a Estados Unidos. Consultado sobre los plazos de entrada en vigencia del beneficio, señaló que no hay certezas, aunque también estimó esté listo para el comienzo del Mundial 2026, que comenzará en el mes de junio y tendrá también como sedes a Canadá y México.