La convocatoria organizada desde el municipio de Río Grande para el “autoencendido” tuvo una participación popular que desbordó incluso las expectativas de los organizadores.

El encendido del árbol navideño a pesar de no contar más con el show de fuegos artificiales, que era uno de los grandes convocantes del evento, ayer volvió a demostrar que es una cita ya marcada tradicionalmente en la agenda social de los riograndenses.

El evento organizado desde la Municipalidad de Río Grande era denominado el “Auto Encendido del Árbol de Navidad de la ciudad” a fin de mantener los cuidados requeridos dada la situación epidemiológica.

Pero la convocatoria popular superó las expectativas y cualquier operativo de seguridad que se intentara montar en torno al imponente escenario sobre la rotonda de la Aviación Naval, donde miles de personas y familias enteras se dieron cita a pie.

Actuaron artistas de la talla del charanguista Nicolás Faes Micheloud; la Orquesta Municipal “Kayen”; Aldana Guerrero, Pablo Rottaris y José López brindaron un importante espectáculo para los riograndenses.

Grandes artistas como el charanguista Nicolás Faes Micheloud; la Orquesta Municipal “Kayen”; y los cantantes locales Aldana Guerrero, Pablo Rottaris y José López, quienes acompañaron como número de fondo al folclorista Bruno Arias, primer artista nacional  que llega a la ciudad tras la pandemia.

El intendente Martín Pérez concluyó respecto del evento; “estamos muy felices porque se acercó una multitud de vecinos de toda la ciudad a disfrutar de esta gran fiesta popular que ya es parte de nuestra esencia como riograndenses”.

 El momento cúlmine se vivió con la cuenta regresiva a medianoche que dio paso al encendido del árbol que acompañará el fin de año de los riograndenses con un marco imponente en la costa de la ciudad.