La concejal de La Libertad Avanza de Ushuaia, Belén Monte de Oca, cuestionó la falta de información sobre el uso de los recursos municipales, y planteó “un desorden generalizado” en la administración.

 Apuntó que “el presupuesto aprobado se presentó como equilibrado y suficiente para la Ciudad; sin embargo, el municipio aumentó los impuestos, pero igualmente siguen planteando que no les alcanza”.

Recordó que la patente, que además contempla el fondo de mantenimiento vial, en algunos casos se triplicó “pero tampoco les alcanza y le pidieron a la Provincia para repavimentación, mil millones de pesos en desmedro de las otras dos Municipalidades y dejando atrás cuestiones que debería atender como la situación de OSEF, la infraestructura de educación y salud”, expuso la concejal de La Libertad Avanza.

El convenio entre la Municipalidad y la Provincia -que se suma a otras transferencias anteriores- se tratará en el Concejo este martes. “Arreglar el ingreso a la Ciudad y otras calles es necesario, pero no nos da lo mismo de dónde sale el dinero si eso puede llegar a poner en riesgo otras necesidades e intereses de toda la comunidad de Tierra del Fuego”, aseguró Monte de Oca.

Por otra parte, se refirió a la modificación presupuestaria presentada por el Ejecutivo; “estamos analizándolo, son fondos que ingresaron por la recaudación que generó el aumento de impuestos en la Municipalidad”, precisó.

La concejal de La Libertad Avanza remarcó que “hay un desorden generalizado, que nos produce dudas permanentemente”. Citó el caso de la UISE, que calificó como “un agujero negro, una empresa que no quiebra simplemente porque se sostiene con recursos municipales, que le sale carísima a todos los ushuaienses, con un servicio de transporte que deja mucho que desear”; y aseguró que “la gestión municipal tiene una deuda de transparencia con los vecinos”.