La gobernadora Rosana Bertone habló de la nueva ley de Ganancias que finalmente fue aprobada hoy en diputados. Tras la reunión con el Gobierno Nacional aseguró que se acordó un régimen que bajó el costo fiscal para la provincia de más de 450 millones de pesos a solo 167 millones. Volvió a cuestionar lo votado anteriormente por los diputados fueguinos.
“Con Abad y los demás gobernadores de las provincias acordamos un proyecto que redujo el costo fiscal para la provincia a 167 millones de pesos”, confirmó la gobernadora en relación al diagrama del nuevo régimen del Impuesto a las Ganancias.
Este impuesto no tiene aplicación en Tierra del Fuego pero su recaudación nacional se coparticipa a las provincias y el proyecto aprobado anteriormente por los diputados fueguinos, significada un costo fiscal de merma en recaudación coparticipable de al menos 450 millones de pesos para Tierra del Fuego.
El voto en aquella oportunidad de los diputados Martín Pérez, Oscar Martínez, Ana Luz Caroll y Matías Rodríguez increíblemente no beneficiaba a ningún fueguino, y de hecho conllevaba este perjuicio fiscal para la provincia, “una irresponsabilidad de los diputados que fueron electos por los fueguinos y fueron en los que menos pensaron al votar un proyecto que nos significaría 450, 500 millones de pesos menos, por suerte el diálogo con la Nación y los distintos sectores permitió llegar a un nuevo proyecto consensuado”, destacó Bertone.
Esta tarde el nuevo proyecto finalmente fue ley.