El titular del IPV, José Luis Del Giudice, aclaró que para concretar la entrega de estos 36 departamentos, que estaban terminados desde hacía dos meses,  hubo que suscribir un acuerdo con la empresa Camuzzi, dado que las viviendas no contaban con la provisión de gas domiciliario.

“Este convenio garantiza el gas no sólo para las viviendas que entregamos hoy, sino también para las próximas a ser adjudicadas y para las proyectadas a construir en las urbanizaciones II y III del Río Pipo, lo que nos permitirá establecer en el lugar no menos de 3 mil viviendas” acotó Del Giudice.

En tanto, la gobernadora Fabiana Ríos expresó sus felicitaciones a los adjudicatarios de las soluciones habitacionales, recalcando que “la entrega de viviendas es para mí uno de los hechos más felices, en el que como persona uno siente haber aportado algo a ese proyecto de vida de la gente, que ahora podrán llevar adelante bajo un techo propio”.

La Mandataria lanzó también una dura crítica a quienes “con absoluta mala fe, les han envenenado la cabeza a algunos de ustedes diciéndoles que la Gobernadora estaba esperando los tiempos de campaña para entregar las viviendas”, pero que “lo que en verdad no les decían, era que las viviendas no se entregaban porque no se había planificado la provisión de gas” por parte de gestiones anteriores.

“Que alguien sea tan perverso como para especular electoramente con esto, es una falta de respeto al trabajo que realizó la gente del IPV y hacia cada uno de ustedes, que esperaban con grandes expectativas y desde hace tanto tiempo por su casa” se indignó la Mandataria, al tiempo que dejó en claro que “con esas cosas no se pueden jugar. Pudo haber pasado antes, pero ahora no pasa” aseveró.

Asimismo, la Gobernadora ratificó que “lo que tampoco vamos a hacer es entregar viviendas sin los servicios garantizados”, recordando en este sentido lo ocurrido con las casas de Chacra XIII de Río Grande, cuya construcción fue encarada por gestiones anteriores sin tener en cuenta la provisión de los servicios básicos.

“Eso no puede volver a pasar” sentenció la Mandataria, agregando que es necesario “planificar la infraestructura no sólo para favorecer la radicación de empresas, industrias o emprendimientos turísticos que son sumamente importantes y dan trabajo a la gente, sino porque esas industrias y emprendimientos necesitan de hombres y mujeres que se radiquen en una ciudad que pueda planificar condiciones de vida dignas”.