Lo sostuvo el doctor Rubén Zapponi, representante del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), que mantuvo durante todo el año el reclamo salarial. “La institución es la gente que trabaja adentro también, y en esto estamos postergados todos los trabajadores de la salud”, dijo.

Zapponi señaló en Radio Nacional Ushuaia que “no ha habido ningún contacto con el gobierno provincial ni reacción ante nuestro pedido, ninguna novedad de nada”. Además indicó que “lo que llama poderosamente la atención es la intención de diálogo que siempre manifiestan pero que son monólogos porque no participamos de ninguna de las decisiones”.

El médico aseguró que detrás de la emergencia sanitaria prorrogada por la Legislatura por un año más “vemos una intención oscura porque pasa por un aparatito o por un edificio y nunca por una institución, porque la institución es la gente que trabaja adentro también, y en esto estamos postergados todos los trabajadores de la salud”.

Para el traumatólogo “se invierte en aparatología pero no en quienes trabajan en la salud, empiezan a tercierizarse servicios en los Hospitales, en detrimento de los compañeros PEL”.

Y remarcó que “lo que no dice el gobierno sobre el ingreso de profesionales es que así como ingresan se van, lo que oculta el gobierno es el descontento de los profesionales, las míseras remuneraciones de los profesionales hacen que vean como viene la mano pero hay muchísimos que se van y para febrero no van a estar”.
“Yo sinceramente no noto ninguna mejoría en el Hospital, si hay aparatos nuevos el resultado es el mismo y yo leo el resultado”, evaluó.

Por último, señaló que el panorama para 2017 “no es esperanzador, estamos cobrando valores de guardia del año 2014, todo salud y de ello no hay ninguna señal de sentarse a dialogar”.