Lo aseguró el Jefe de Gabinete, Agustín Tita, luego de reunirse con funcionarios del Municipio de Río Grande. El objetivo de la reunión fue dialogar sobre la relación Provincia-Municipio y establecer una agenda de trabajo en conjunto.

Estuvieron presentes además el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández y el Director Ejecutivo de la AREF, Oscar Bahamonde. En representación del Municipio de Río Grande participaron el Secretario de Gobierno, Gastón Díaz, el Secretario de Finanzas Públicas, Diego López y el Contador General del Municipio, Matías Lapadula.

Al término del encuentro, Tita puso de manifiesto el buen diálogo mantenido con los funcionarios municipales, en el que se puso de relieve la situación económica de la provincia, del país y del municipio. Asimismo, se analizaron aspectos vinculados con la coparticipación provincial.

El jefe de Gabinete provincial dejó en claro que “existe una voluntad de trabajo en conjunto y de estar al día con las finanzas públicas. La intención del Gobierno de la Provincia en todo momento es trabajar mancomunadamente con los municipios. De allí puntualmente el diálogo entre el Gobernador Gustavo Melella y el Intendente Martín Pérez”.

“En ese contexto se trazó un camino de entendimiento, diálogo y trabajo en conjunto”, puntualizó el funcionario y detalló que “quedaron reflejadas las necesidades de ambas partes, comprendiendo la realidad económica que tiene la provincia que no escapa a la situación general que vive el país”.

Finalmente, Tita resaltó la buena voluntad y predisposición de ambas partes y se mostró confiado en que “a través del diálogo que es una herramienta fundamental de la política habremos de alcanzar acuerdos que beneficien a los vecinos de Río Grande y a los fueguinos en general. Esa es la aspiración de nuestra gestión”.

Compartir