Los conductores cuyos automóviles fueron secuestrados durante esta cuarentena por infringir la misma no recuperarán sus vehículos hasta el momento de emitirse una condena. Y allí en ese punto se analizará incluso si el auto pasa a decomiso por ser utilizado en la comisión de un delito federal, como es la infracción al DNU de cuarentena.

La jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, está teniendo amplia competencia en el cumplimiento de la cuarentena en la provincia, señalando hoy que “desde el 20 de marzo venimos con trabajo agitado no solo en Río Grande sino en Ushuaia, lo vamos llevando con el esfuerzo de la Policía de la Provincia”.

Borruto confirmó que actualmente “solo una sola detención que está cumpliendo” en el caso de Sánchez Velázquez, quien reincidió en numerosas oportunidades.

“El resto son aprehendidos, y se realiza la identificación y pedido de huellas por unas horas”, aclaró la jueza, agregando que “cuando la cuarentena ceda, las causas tendrán un trámite normal, pero se van a seguir”, en relación a los infractores detenidos.

Autos siguen secuestrados
En relación a los autos incautados, un total de 49 hasta el momento desde que inició la cuarentena, “como medida cautelar para que el delito no siga continuando, se ordenó el secuestro preventivo o de embargo de bienes para que cese el delito”, dijo la jueza, “tenemos casi colapsado el lugar donde se resguardan, el tema es que no sigan continuando”, agregó la jueza.

“Cautelarmente están a disposición hasta que se emita la condena, y allí se determinará el comiso o decomiso. Va a depender de cada caso concreto, el decomiso es cuando el bien fue utilizado para la comisión del hecho, veremos que situación se va dando y que jurisprudencia con otros tribunales”, refirió concretamente la jueza.