El ex director de Juventud de la Municipalidad de Río Grande quedó sobreseído por la Justicia luego de consumado el acuerdo de “reparación integral del daño”, luego de devolver todo lo defraudado, aproximadamente 4 millones de pesos, cumplir tareas comunitarias y donar 100 litros de leche a un comedor comunitario.

Segovia, entre enero de 2021 y abril de 2022, utilizó una tarjeta corporativa del área de Gestión Ciudadana del Municipio para realizar gastos personales e injustificados, lo que marcó su salida de la gestión de Martín Pérez, siendo denunciado.

Un detalle clave fue que Segovia no revestía la calidad de funcionario por lo que pudo acceder a la herramienta reparadora que propuso su defensa y a la que accedió el Fiscal Mayor Martín Bramatti, a fin de recuperar los recursos públicos.

Segovia en 2022 firmó un acuerdo con el Municipio y el Ministerio Público Fiscal en el que se establecía que el imputado debía por el perjuicio ocasionado al erario municipal un total de $ 3.883.177,25 sumado a intereses acordados por $651.035,06.

Esa suma fue pagándola en cuotas, a lo que luego cumplimentó 200 horas de tareas comunitarias, además de donar un total de 100 litros de leche a un comedor comunitario de la ciudad, cuestiones que cumplió hace ya varios meses.

Finalmente la semana pasada la jueza de instrucción 1 que entendía en la causa, la Dra. María Rosa Santana, dio por extinta la acción penal sobreseyéndolo en todos sus términos tras haber cumplido con la reparación total del daño causado.