Se trata de un audio de WhatsApp que en los últimos días fue viralizado sobre que “el virus como que mutó acá” que hay “6 personas internadas críticos en el hospital que no son mayores de 60 ni tienen enfermedades respiratorias”

Ante ello el audio alerta diciendo “nos puede agarrar a cualquiera” y que “el Polideportivo –de Ushuaia- va a tener en 20 días va a tener 400 internados con oxígeno”.

Habla además de la “llegada de tres contenedores refrigerantes y bolsas especiales”, señalando que podría haber una alta mortandad, finalizando que “el virus está en el aire puede agarrar a cualquiera y matar a cualquiera”, concluye la versión de este ser miserable, sin importar de la alarma que ello puede generar en las personas.

Ante ello el sábado funcionarios provinciales radicaron la denuncia ante el Juez de Instrucción 1, Javier de Gamas, quien encomendó varias investigaciones que permitan llegar al origen del mensaje que fue viralizado –también irresponsablemente- por cientos de vecinos que eligen compartir sin tener certeza del contenido o la fuente del mismo.

En cuanto a los términos de la alarmante denuncia la Justicia  realizó distintas constataciones que permitieron verificar que el contenido del audio es falso.

Ante la posible comisión del delito previsto en el art. 211 del Código Penal, que prevé una pena de prisión de hasta 2 años, para aquel que utilizare medios materiales idóneos para infundir un temor público, ahora los investigadores se encaminan en determinar la identidad del autor del audio y de aquellos que provocaron su difusión, en el entendimiento de que con esas expresiones, se pretendía deliberadamente intimidar a la población.

Una vez más, se insta a la población a desestimar expresiones falsas y malintencionadas, y a informarse solamente a través de canales oficiales que brindan información verídica y comprobable.

El alarmante audio-