Lo aprobaron los jueces Sagastume, Cristiano, Loffler y Muschnikc declararon la nulidad del decreto y reglamento interno aprobado por el Concejo Deliberante de Ushuaia, de manera escandalosa el 25 de octubre pasado.

Los concejales Garramuño y Branca pidieron la prohibición de vigencia y nulidad para el reglamento interno aprobado en razón de entender que carecía de la mayoría legal requerida, como son los dos tercios de los votos del cuerpo.

El reglamento fue aprobado de manera escandalosa luego de un empate en 3 votos de cada lado, aprobándose a partir del valor de doble voto del presidente del cuerpo; el concejal Juan Carlos Pino, quien además es pareja de la beneficiada con la medida, la electa Cristina López.

Se buscaba por medio de esta artimaña sostener la posibilidad de acceder a la banca por parte de Cristina López, a sabiendas que la misma asumió en el Senado de la Nación en reemplazo del fallecido Matías Rodríguez, para completar los 2 años de gestión restantes de aquella banca.

Se buscaba que López pudiera retornar y completar el período restante de los 4 años también de la banca de concejal.

Los jueces entendieron que el reglamento es nulo en razón de no obtener la mayoría agravada, “es una norma de suma relevancia política e institucional para el cuerpo, dado que está dirigida a organizar, facilitar y hacer más eficientes las deliberaciones y la toma de decisiones, no sólo de los proyectos de ordenanzas, sino también de otras decisiones que se toman en el seno de aquel ámbito deliberativo”, fundamentó uno de los jueces que por unanimidad rechazaron esa noma.