La resolución es del juzgado de Ejecución de la ciudad de Ushuaia que tiene bajo su supervisión al interno Héctor Miguel Percello, alojado actualmente en la Unidad de Detención 1 de Río Grande.

En los últimos días la Unidad de Detención recibió con sorpresa un oficio de parte del juez Manuel Isidoro López que habilita un régimen de compras para Héctor Guillermo Percello, condenado a prisión perpetua por un doble homicidio en Ushuaia.

Percello participó del asesinato de Fernando Alejandro Montoya y su hija de 11 años de edad sucedido el 10 de julio de 2008 en el barrio Los Alakalufes de Ushuaia.

En aquel brutal hecho los imputados – Percello y Miguel Angel Sánchez- ingresaron a la casa de Fernando Montoya, a quien ataron y mataron de una puñalada por una disputa que mantenía con Sánchez, tras lo cual prendieron fuego a la vivienda, aparentemente sin saber que en la otra habitación dormía la hija de la víctima, una nena de 11 años que murió en el siniestro.

Ahora el magistrado tras diversos informes de gabinetistas de la Unidad, entiende que Percello tiene una necesidad de adquirir elementos tales como “campera deportiva, pantalón e insumos básicos como cigarrillos, yerba y elementos de higiene” para los que cuenta con 47.800 pesos producto del peculio que percibe por sus actividades intramuros.

El informe profesional da cuenta de que Percello es una persona tendiente a la frustración y autolesiones, por lo que se expresa su necesidad de “desarrollar su autonomía” y “auto gestionar sus necesidades básicas” por lo que recomienda que este tipo de salidas sean “periódicas”.

Para las mismas sería acompañado de una profesional psicóloga que ya dio su visto bueno y un personal de seguridad de civil.