Se oficializó el escándalo electoral que no consideró la decisión de 3000 electores en la provincia, emitidos con las boletas consideradas nulas, y que la propia Justicia Electoral distribuyó en las urnas.
La Justicia oficializó la asignación de bancas al Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande: FORJA: 2 bancas, Provincia Grande: 2 bancas, MOPOF: 2 bancas, Partido Justicialista: 1 banca, Juntos por el Cambio: 1 banca y Somos Fueguinos: 1 banca.
Republicanos requería de poco más de 400 votos para integrar, siendo considerados nulos más de 1700 votos en Río Grande, lo que habría provocado la caída de la segunda banca del MOPOF por sistema D´Hont.
En el caso del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia se confirmó; Partido Justicialista: 5 bancas, FORJA: 2 bancas, Juntos por el Cambio: 1 banca, Somos Fueguinos: 1 banca y MOPOF: 1 banca.
Los más de 1200 votos impugnados en esa ciudad a la fuerza Republicanos le habría permitido posiblemente integrar y dar de baja la segunda banca de FORJA.
Los votos de Republicanos ya no figuran como impugnados
La maniobra tiene su sentencia final en la página web del Poder Judicial respecto de los resultados oficiales del comicio del domingo donde los que eran votos impugnados el domingo, ya pasaron a engrosar la estadística de «votos nulos», buscando no dejar registro de los más de 3 mil votos vulnerados a los ciudadanos.
Tanto en el estamento del Concejo Deliberante de Ushuaia como el de Río Grande, los votos impugnados ya figuran en un 0% y se engrosó el índice de votos «nulos» tal cual los consideró la Junta Electoral.
La Justicia oficializó de esta manera la estafa a la voluntad del electorado fueguino, y se procederá en breve a la destrucción de las boletas para terminar de consumar este acto.
Por último cabe aclarar que aún no hay resolución y el espacio Republicanos todavía no fue notificado oficialmente de la decisión que ya aparece en la página del Poder Judicial.