A última hora de anoche la jueza en turno, la Dra. Cecilia Cataldo, autorizó la ablación de órganos por parte del INCUCAI al cuerpo de el hombre de 40 años apuñalado el pasado lunes junto a su hijo en un hecho de sangre. Se autorizó intervenir sobre órganos no afectados y que no interfieran luego con la autopsia forense de la causa.

El INCUCAI ya trabaja en el operativo de ablación de órganos sobre el cuerpo de Alberto Scariot, el hombre de 40 años al cual ayer le diagnosticaron la “muerte cerebral” en la UTI del Hospital de Río Grande.

Anoche desde el juzgado de instrucción 3 que entiende en la causa por la violenta agresión, se autorizó el operativo de ablación de órganos a partir de que se deben continuar diligencias forenses en el marco de la investigación.

Para ello se autorizó la intervención sobre los órganos no afectados y partes del cuerpo a peritar por el forense judicial, por lo que el operativo de ablación solo se remitirá a la extracción de hígado y riñones, para asistir al listado de emergencia nacional.

Asimismo se buscará preservar el cuerpo en las partes de las múltiples agresiones sufridas por Scariot, tanto en cabeza, tórax y antebrazos.

Por el hecho cabe recordar que está detenido Fernando Aaron Moreira de 22 años a quien ahora deberá indagarse nuevamente a partir de la modificación de la causa penal de “tentativa de homicidio” a “homicidio”.