El Dr. Francisco Ibarra representará en defensa penal al médico Edgar Miranda Flores, denunciado por la muerte de Lucía Baptista de 35 años, el pasado fin de semana, tras la intervención quirúrgica.

Miranda Flores se presentó esta mañana ante el juzgado de instrucción 1 a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández, donde fue notificado de derechos y garantías por el caso y designó a Ibarra como su abogado defensor.

Resumen Policial entrevistó en el lugar el abogado defensor, quien confirmó, “en el día de la fecha nos hemos presentado y el doctor me ha designado como defensor y he firmado el acepta cargo”, dijo el Dr. Ibarra.

“Todavía no podemos brindar una versión por respeto a la familia, son fundamentales las medidas de prueba que se van a realizar, estamos a la espera de esas definiciones de momento el Dr. Miranda se ha puesto a disposición de la Justicia”, agregó señalando que de momento no solicitaron ninguna medida como defensa, “simplemente fue una notificación de derechos y garantías, ajustándonos a derecho”.

Finalmente respondió respecto a su cliente, “el doctor está muy preocupado, está muy afectado por este hecho porque tenía una relación médico paciente con la víctima de muchos años”, dijo, agregando a la consulta sobre supuestos antecedentes del profesional, “desconozco, pero entiendo que no posee”, dijo respecto de otras causas o denuncias.