La delicada situación se vive en la ciudad de Ushuaia con la funeraria Ramón Oviedo que en su depósito tenía 43 cuerpos a la espera de un trámite de cremación que no puede efectuarse ante el desborde que tiene el único crematorio en la provincia con los casos COVID que tienen prioridad.

La situación motivó presentaciones judiciales de parte de los deudos de algunos de estos fallecidos, por lo que hoy la jueza María Cristina Barrionuevo emitió una orden judicial a la Policía Provincial a fin de intervenir en este depósito de calle Gobernador Campos al 1100.

De momento se solicitaron medidas de constatación que certificaron la presencia de 43 cuerpos, los cuales son todos fallecidos por causas ajenas al COVID, a la espera de la cremación.

Esta empresa trabajaba con un crematorio de Río Gallegos, el cual por la situación sanitaria no recibe más demanda de otras provincias, por lo que la única alternativa actual es el flamante crematorio de la Cooperativa Eléctrica en Río Grande, el cual está desbordado, trabajando al triple de la capacidad para la que fue previsto.

Incluso este crematorio asiste con un orden de prioridad a los casos de fallecimiento por COVID.

Ante ello de momento la Justicia solicitó como medida preventiva, el traslado de todos los cuerpos al depósito del cementerio municipal de Ushuaia, sobre calle Maipú, como lugar de resguardo temporal.

Se comenzó lentamente a cumplir con la demanda de traslado por parte de la Justicia.