Se trata de un oficial ayudante, un cabo y cuatro agentes, todos de Ushuaia, salvo un agente que revestía funciones en la comisaría Tercera de Río Grande; los cuales en marzo pasado fueron separados del cargo.

El resonante caso se remite a una desaparición de la menor de 14 años, en un caso que en reiteradas oportunidades presenta problemas en la ciudad de Ushuaia, siendo una joven conocida en el ámbito policial.

Durante la investigación de esa desaparición se pudo determinar que algunos efectivos policiales sabían del paradero de la menor, y que incluso mantuvieron contacto telefónico con la misma, iniciándose una investigación paralela una vez que la joven volvió a ser habida.

Allí se pudo demostrar que los seis uniformados eran compañeros de promoción con el hermano de la joven, también policía, y que los mismos mantenían cruces telefónicos de contenido impropio con la menor, sin que se pudiera constatar alguna situación de abuso.

Más allá de esto la conducta de los efectivos comprendió el delito de “grooming o cyberacoso” agravado por la edad de la víctima, ante lo cual la juez de instrucción, María Cristina Barrionuevo ordenó ayer el procesamiento de los seis efectivos.

Todos actualmente permanecen separados del cargo por orden de la jefatura policial que encabezó esta investigación.