Desde la fiscalía del Distrito Judicial Norte comenzaron a avanzar en una serie de acuerdos en los casos de flagrancia por violación al artículo 205, de circular en horario de restricción, a fin de que los imputados puedan sortear una condena penal con un aporte solidario.

El fiscal Jorge López Oribe detalló que “estamos gestionando acuerdos composicionales para que los infractores a circular después de hora puedan hacer un aporte solidario al Hospital para la compra de insumos y así definir la causa penal”.

Los únicos casos que no podrían acceder a esta posibilidad, “son los que vengan por la comisión de otro delito más o sea reiterante, o sea más de una detención por infracción de este tipo, que es el riesgo de propagar la pandemia”.

El fiscal enumeró que ya tuvieron 11 flagrancias por la violación al artículo 205 del Código Penal “de las cuales en cuatro ya se concretó el aporte solidario por transferencia a la cooperadora del Hospital, tres pidieron plazo a mayo hasta cobrar sus haberes, y el resto está pendiente de indagatoria y allí se verá la voluntad de la persona”, detalló López Oribe.

Incluso graficó que “ayer se realizó un aporte de 10 mil pesos, y hubo uno de 30 mil pesos, donaciones de alcohol en gel y otros insumos, varía respecto de acuerdo a la entidad del hecho, las posibilidades económicas y predisposición del ciudadano”.

Compartir