La presentación judicial fue realizada por asesores legales del municipio de Río Grande, apuntando a dos artículos del Código Penal, respecto del alerta a la población en contexto de pandemia, y otro por “incitar a la violencia” contra la figura del intendente.

Esa presentación realizada desde el municipio de Río Grande apuntó a un sitio web denominado Guanaco Sur, a raíz de la publicación de información considerada “tendenciosa” desde el municipio, y que “afecta” a la figura del intendente Martín Pérez.

En ese sentido encuadraron la presentación en el artículo 212 del Código Penal respecto a la “incitación a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones”, y asimismo en el 211 que pena a quien pretenda “infundir un temor público o suscitar tumultos y desórdenes”, en relación al tratamiento del asunto de la pandemia.

La presentación judicial realizada tuvo eco en la fiscal Mayor Verónica Marchisio, quien requirió instruir causa penal, girando las actuaciones al juzgado de instrucción 2, a cargo del Dr. Raúl Sahade.

Desde el juzgado asimismo ya se instruyeron medidas de prueba, a fin de determinar a los responsables de la ubicación, personas que no residen en la provincia ni son conocidas en el ámbito periodístico, e incluso buscando seguir el rastro del pago con tarjeta de crédito de promoción de esa publicación en redes sociales como Facebook.

Compartir