Es debido a la presentación judicial realizada por el gobierno de la provincia por la presenta contaminación de los efluentes cloacales.

Entre los cargos se asegura que, “la planta de tratamiento no estaría funcionando, que había elementos elevados en los efluentes”, dijo Castillo en Fm del Pueblo,  quien agregó que “no había objeción de recorrer la Planta en ese mismo momento”.

El Juez interviniente, “pidió que la recorrida sea el viernes y la provincia pidió que se sacaran muestras de algunos puntos de la ciudad”.

La funcionaria aseguró que, “se constató que la Planta funciona, se tomaron las muestras y se esperan los resultados que tienen que entregar ambas partes el 15 de febrero”.

A pedido del municipio, “se hará un estudio de la zona, porque se habla de contaminación y entendemos que no solamente analizar el agua que sale del caño, sino que se tiene que hablar de un residual en el lugar”.

La justicia, “va a determinar cual es el estado de situación actual, si es que es necesario llevar adelante un plan de trabajo en el tiempo y cuales son las responsabilidades que debe asumir el municipio y cuales la provincia”.

 

 

 

Compartir