Miriam Martínez responsabilizó al dirigente de la UOM, Oscar Martínez por la situación que hoy atraviesan los trabajadores metalúrgicos. Recordó que fue el gremio el que acordó con los empresarios el modo de contratación que hoy permite que los trabajadores sean dejados sin trabajo sin ningún costo para el empresario.

En declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia, la Parlamentaria aseguró que, “acá hubieron actores principales que tuvieron que defender los derechos de los trabajadores y no lo hicieron”.

La Legisladora destacó que la situación de precarización laboral que padecen los metalúrgicos no es algo nuevo, “esto no nos está pasando desde ayer o desde que asumió Macri, está pasando hace muchos tiempo”.

En este sentido señaló que los dirigentes de la UOM, “acordaron en tiempos donde la situación del país era completamente diferente, donde teníamos las grandes posibilidades y fue ahí donde se acordó para tener esta forma contractual de los trabajadores”.

La parlamentaria oficialista aseveró que, “hace muchísimo tiempo que los trabajadores se encuentran en esta situación y esto fue a través de un acuerdo que llevó el Sindicato con AFARTE, homologado por el Ministerio de Trabajo de nación”.

Además reprochó que luego de lograr los acuerdos de contratos, desde la UOM no hayan ido por más derechos para los trabajadores, “después de los acuerdos hay una paso siguiente que es ir por más y el próximo paso era la efectivización de los trabajadores”.

La Legisladora expresó su indignación y dijo: “le quiero recordar a Oscar Martínez y a todos los trabajadores de este pueblo que yo trabajo desde los 16 años y fui empleada metalúrgica, hice el paro de los famosos 40 días y se perfectamente lo que es un representante un sindical que defiende los derechos de los trabajadores y se también quien no lo es”.

Por lo que instó a “defender los derechos de los trabajadores y hacerse cargo, porque después es muy fácil echarle la culpa a todo el mundo”.

La Legisladora opinó que “esa clase de dirigentes (por Oscar Martínez) ya tendría que estar desechados, para que venga gente que se preocupe por los trabajadores y nos los utilice”.

Por último manifestó, “estoy harta de escuchar cómo se rasga las vestiduras hablando y criticando, porque seguramente va a salir Oscar Martínez a decirme que soy una manfredotista y si, toda mi vida trabajé, toda mi vida fui peronista, me echaron del ANSES por ser peronista, pero jamás por defraudar a un trabajador”.