La Cámara Legislativa aprobó el destino de los fondos que ingresaron a las arcas provinciales producto de la emisión de títulos de deuda aprobada mediante la Ley 1.132 de Presupuesto 2017. El Ejecutivo provincial ingresó el proyecto de ley donde se especifican las obras propuestas y el monto de cada una.

De esta manera, la gobernadora Dra. Rosana Bertone propuso destinar casi 195 millones de pesos a distintas obras de infraestructura. Entre las propuestas, se destaca el destino de 45 millones de pesos para la puesta en marcha y equipamiento del Laboratorio del Fin del Mundo, que fue creado mediante Ley Provincial 1.136 a fines de 2016.

También, poco más de 40 millones de pesos son destinados para edificios nuevos y adecuación de otros ya existentes, del Poder Judicial provincial en ambos distritos. Otros 5 millones tienen como finalidad reparar las sedes de Ushuaia y Río Grande del Ministerio de Trabajo.

La extensión de la red de gas natural a distintos barrios de la margen sur de Río Grande significará un costo de casi 70 millones de pesos, lo que beneficiará a numerosas familias. Y 15 millones de pesos más, destinados a la red de agua para los barrios Akar, Colombo y Barrancas del Pipo de Ushuaia.

Por último, se destinan casi 20 millones de pesos para la instauración de un  sistema de prevención, atención y despacho de urgencias y emergencias, centralizado en la Secretaría de Estado de Seguridad. Estará conformado por un sistema de videocámaras que monitorearán los puntos estratégicos para la seguridad en cada ciudad desde dos centrales de monitoreo o centros de atención telefónica que serán, asimismo, centros de despacho de llamadas.

Luego de un amplio debate, el proyecto fue aprobado por 11 votos afirmativos (bloques del FPV-PJ y UCR – Cambiemos) y 4 votos negativos (MPF).



Compartir