La Ley de Buenas Prácticas para el desarrollo de actividades recreativas en ambientes naturales de Tierra del Fuego fue sancionada por unanimidad en la sesión de la Legislatura provincial y tiene como objetivo promover la seguridad y el bienestar de los participantes en actividades de aventura, recreativas individuales o en grupo, en zonas agrestes de la Provincia.

“Trabajamos mucho en este proyecto con los sectores involucrados: comisión de auxilio, sector privado, INFUETUR, aseguradoras locales, guías de montaña, etc. Por eso tenemos la seguridad que contemplamos muchos aspectos de una actividad compleja como lo es el senderismo en Tierra del Fuego”, expresó Sciurano.

En la Ley se consideran actividades de aventura “las prácticas recreativas que impliquen un riesgo potencial para la salud y vida y que se realicen en zonas agrestes, tales como en senderos, montañas, ríos, lagos, bosques y similares”.

La sanción de esta Ley ya tendría la oposición de instituciones como el Club Andino y distintos prestadores que cumplen con las normas de seguridad, solicitando que esto no se aplique de la misma manera para todos.