En Ushuaia Carlos Córdoba ratificó su continuidad en la conducción a pesar de esta procesado por la presunta “estafa” con viviendas. En Río Grande la continuidad de la conducción de Marcelo Córdoba, será Felipe Concha.
La elección tuvo una alta concurrencia de afiliados de 1910 del padrón asistieron a votar más de 1800, lo que más allá de la participación da cuenta de un alto índice de desafiliación respecto de padrones mucho mas amplios.
La Secretaría General provincial tuvo reelecto a la actual conducción de la lista Azul con Carlos Córdoba reelecto por sobre la candidatura de Jorge Pérez Marangoni de la lista Verde, por 761 votos contra 555.
En Río Grande la lista Azul se impuso a la Verde por 768 a 563 votos, siendo electo Felipe Concha como secretario General en continuidad de Marcelo Córdoba, por sobre la candidatura de Marcelo Mansilla.
Los oficialismos tendrán continuidad en un gremio de ATE vapuleado por denuncias de corrupción, tal el caso del actual –y reelecto- Secretario General Provincial procesado por la estafa con la venta de viviendas, además de la permanente connivencia con los gobiernos de turno.
Esto derivó en desafiliaciones masivas, lo que perjudica la institución mas no así a los oficialismos que de esta manera se sostienen en el poder.