El encuentro de esta tarde solo tuvo la asistencia del presidente Gonzalo Sagastume y los representantes de los abogados, Oscar Suárez y Miguel Castro, con la ausencia de los restantes, los legisladores Blanco y Bilota, el ministro Gorbacz y el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre.

Ello en razón de que imprevistamente el pasado viernes se cambió la fecha del encuentro, inicialmente previsto para este martes, y varios de los consejeros no pudieron coordinar su agenda.

Esto justamente sucede en el encuentro inmediatamente posterior al tratamiento del pedido de jury sobre el juez Raúl Sahada y el fiscal Pablo Candela, a los cuales se les hizo una extraña presentación por parte de dos personajes foráneos a la provincia, en el marco de su actuación en el caso Melella.

El pedido de jury que cuenta con extraña fundamentación, y en algunos casos información calificada de una causa penal por parte de dos sujetos que residen en Buenos Aires, tuvo finalmente el informe de Sagastume para los demás consejeros.

El informe es totalmente ambiguo y no va ni en uno ni en otro sentido, aconsejando o desaconsejando, el trámite formal del jury, por lo que en el encuentro de hoy los consejeros debían adoptar posturas personales en uno u otro sentido.

El tiempo de indefinición e incertidumbre se extenderá hasta la semana del 20 al 27 de septiembre, fecha tentativa para la cual se podrá fijar una nueva audiencia para el órgano encargado de manejar la magistratura en la provincia.



Compartir