En el día de hoy comenzó el juicio por el brutal femicidio ocurrido el año pasado en Tolhuin, donde asesinaron a la Dra. María Alejandra Acceti.
Para el proceso judicial llegó a la madre de la víctima, María Adelina Acuña, quien previo al inicio dialogó con la prensa y contó la manera en que se enteró de la muerte de su hija, “yo estaba esperando que me llamara como hacíamos cada domingo que hablábamos hasta quedarnos sin batería”, pero ese día mencionó que la llamó Cortez Toranzo con la noticia de que “le habían matado al amor de su vida”, indignada con el imputado quien intentó montar una coartada.
En este sentido mencionó que espera “la peor condena posible porque me quitó a mi hija. Es un ángel de la muerte”.
Por otro lado en su relato señaló que su hija había llegado escapando desde Jujuy natal, por otra relación donde sufrió abusos, casualmente con otro hombre de apellido Toranzo.
Previo a estar en Tolhuin y trabajar como profesional médica allí, Acceti había pasado un tiempo en Neuquén.
En cuanto a la manera en que se conocieron explicó que “él paseaba el perro de mi hija y generó un vínculo de confianza”.
Por último, Acuña confirmó que nunca supo que su hija era víctima de Violencia de Género, pero varios testigos indicaron la relación abusiva que había entre ellos.