La marcha convocada hoy en todo el país reclamó “que el Estado no desconozca la participación que deben tener los padres en la educación de sus hijos”, organizada por la pastoral local en contra de la aplicación de la ESI, Educación Sexual Integral.

En el caso de Río Grande la movilización tuvo a la pastoral local convocado a cientos de familias que marcharon desde la plaza de las Américas hasta la plaza Almirante Brown, donde se centró el acto con disertantes.

Sabrina Barrionuevo, en representación de Padres Autoconvocados, dijo que la ley “no se está aplicando debidamente en los establecimientos educativos de esta ciudad, ya que dentro de la misma se está enseñando ideología de género” recordando que, “la misma ley en su artículo 9 dispone que los Padres deben ser informados de los contenidos y esto no está sucediendo”.

En otro tramo recordó que “el Estado no puede tomar la potestad de pasar por encima de los padres, indicando por último que solicitaron una audiencia con el Ministro de Educación Diego Romero y que a la fecha no los ha recibido.

También hicieron uso de la palabra el Profesor Jorge Cayo, el Pastor Roberto Stefanutti, Jessica Roldan, y el sacerdote Gabriel Romano. Para cerrar la convocatoria el Pastor Héctor Pauli realizando una oración.

La misma convocatoria también se realizó en Tolhuin donde los vecinos se convocaron en la plaza central, y en Ushuaia hicieron los propio marchando por la calle San Martin para concluir en la Plaza Cívica.