La ministra de Trabajo de la provincia, Sonia Castiglione, cuestionó las políticas del Gobierno nacional al señalar que “están destruyendo las economías regionales y la industria en general”.

Sus declaraciones se enmarcan en el reciente informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que reveló una pérdida de más de mil puestos de trabajo en Tierra del Fuego entre febrero y mayo de este año.

“Los números no sorprenden, y la cifra es aún más alta si se contabilizan los despidos ocurridos entre julio y septiembre”, aseguró la funcionaria en diálogo con FM La Isla. Según el mismo estudio, entre noviembre de 2023 y junio de 2025 se acumula un total de 10.190 puestos menos en la provincia.

Castiglione advirtió que “el mercado laboral está paralizado” y cuestionó la falta de respuestas por parte del Ejecutivo nacional: “Salvo pedirle a los argentinos un esfuerzo, no hay ninguna palabra sobre hacia dónde vamos. Todo gira en torno al equilibrio fiscal, pero se necesita generar empleo porque en nombre de la libre competencia del mercado se está haciendo pelota la industria nacional”, sentenció.