A pesar de que los medios chilenos siguen informando que se trata de una familia de Ushuaia, se confirmó que la víctima fatal del jueves negro de los vacacionistas fueguinos, era Hilda Mario Paillamán, de 50 años, quien se desempeñaba como portera del Centro Polivalente de Arte en Chacra II. Su hija de 14 años sigue grave internada en Punta Arenas.

Los medios chilenos habían informado inicialmente que la tragedia del jueves enlutó a una familia de Ushuaia cuando aún no habían trascendido las identidades pero finalmente fue identificada como Hilda Mario Paillamán, de 50 años, quien perdió la vida en el fatal accidente registrado en el kilómetro 136 de la Ruta Internacional CH-255, camino al paso fronterizo Integración Austral.

El vehículo era conducido por el marido de la mujer fallecida, identificado como Juan Carlos Aros Castro, además de las hijas Daniela Aros Castro, de 19 años, y Florencia Aros Mario, de 14, siendo esta última la que presentó algunas lesiones graves, con las que permanece internada en el Hospital Clínico de Magallanes.

El conductor estuvo detenido pero ayer viernes recuperó su libertad, esperándose el resultado pericial que determine las causas del accidente que se produjo durante una persistente lluvia.

Asimismo se estableció que la mujer no circulaba con cinturón de seguridad, lo que detonó en que salga eyectada desde el interior del vehículo, perdiendo la vida de manera instantánea en el lugar, informó el diario El Pingüino.

La familia viajaba a Comodoro, para pasar sus vacaciones, situación que se vio truncada con el accidente de tránsito ocurrido a tan sólo cinco kilómetros de la frontera.
hilda-mario
La mujer fallecida en este trágico accidente.



Compartir