El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunieron en Casa Rosada con los ministros de Economía de las provincias de Corrientes, Enrique Vaz Torres; de Mendoza, Lisandro Nieri; de Jujuy, Carlos Sadir y de la ciudad de Buenos Aires, Martín Mura.

A ellos se sumaron, por la provincia de Buenos Aires, el subsecretario de Hacienda, Juan Sanguinetti. Además, estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; y el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; y el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero.

Allí, la Nación propuso que el ajuste para los próximos meses no sea dividido en partes iguales con las provincias, sino que el Gobierno de Macri asuma el 66 por ciento del ahorro (las provincias absorverían el 33% restante).

El ajuste previsto llegaría a los 300.000 millones de pesos para alcanzar el 1,3% de déficit fiscal el próximo año.

Así, las provincias deberían recortar unos 100.000 millones, mientras que la Nación 200.000 millones.

Este jueves, Dujovne y Frigerio pasarán en limpio los nuevos números con los ministros de Economía de 9 provincias: Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Tierra del Fuego.



Compartir