La misma permitirá optimizar los tiempo de espera de las y los usuarios del transporte público en la cuidado. Su puesta en marcha representa una mejora considerable para la calidad de este servicio esencial para la comunidad riograndense. 

La plataforma “Citybus Río Grande” ya está disponible para dispositivos con sistema Android e iOS (Android). Dentro de sus utilidades resaltan la posibilidad de acceder a la grilla de horarios de las unidades de transporte y de los recorridos de las líneas vigentes; la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones; y la ubicación actualizada de las paradas.

A través de la plataforma, los usuarios podrán identificar las unidades con accesibilidad para personas con movilidad reducida, contribuyendo a que los vecinos y vecinas puedan acceder en igualdad de condiciones a este servicio. Además, podrán guardar sus paradas y recorridos favoritos.  

Se destaca que la nueva app de Citybus contará con un espacio para que las y los usuarios puedan realizar sus comentarios y sugerencias respecto al servicio. De esta forma, se involucra a la comunidad en la mejora constante del transporte público de Río Grande.