El concejal de Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino Ricardo Garramuño solicitó la intervención de la Sindicatura General por el proyecto de la Av. Perito Moreno. Además informó irregularidades detectadas en los proyectos remitidos por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante.

El Edil explicó que su intención es que, “el órgano municipal para dictamine todo lo que fue actuado por el Ejecutivo Municipal sobre lo que es el proyecto de la repavimentación o hormigonado nuevo, en el proyecto no quedan claro, de la Avenida Perito Moreno” .

Garramuño explicó que la Ordenanza Municipal N° 3565 (que instituye un sistema de promoción de inversiones privadas), establece que, “ “toda propuesta de personas físicas o jurídicas para realizar obras, servicios públicos o emprendimientos que requieran permisos, licencias o concesiones por parte de la Municipalidad a costa y riesgo del proponente”.

Por lo que el edil afirmó que, “quien propone la iniciativa privada debe presentar el proyecto ejecutivo de la obra y ser la fuente de recursos de la misma. En definitiva, no debe haber participación del Municipio en ninguno de estos dos aspectos”.

El Concejal aseveró que la obra, “se le está cobrando al vecino a través de una financiación por la Municipalidad, que esta misma le paga a la empresa y eso no es iniciativa privada”.

“Considerando los beneficios mencionados para el proponente de la iniciativa, tanto los incluidos en la Ordenanza N° 3565, como la excepción de cumplir con la garantía del mantenimiento de la oferta, lo actuado podría parecer una adjudicación directa encubierta y por lo tanto inconveniente para los intereses del Municipio” dijo Garramuño para finalizar.


Compartir