La misma sufrió un incendio, ocasionando daños en la totalidad del edificio. Las nuevas instalaciones estarán destinadas para el uso de dormitorio.

En el edificio, ubicado en el ex campamento YPF, la empresa a cargo ya realizó la instalación eléctrica, así como trabajos finales de pintura, y se trabaja en la colocación de artefactos de gas y eléctricos.

En una recorrida realizada por la ministra Gabriela Castillo; el Jefe de la Policía Jacinto Rolón y el responsable de la División Institutos Policiales; se indicó que el nuevo lugar estará destinado a funcionar como dormitorio para los agentes de la Escuela, con lugar para más de 80 personas.

La Gamela contará además de un nuevo núcleo sanitario, sala de máquinas, zona de duchas y cambiador, hall de acceso y depósito de enseres.

La Ministra Castillo, expresó que una vez concluida la obra; las y los aspirantes a suboficial y agentes “contarán con un lugar renovado y con la posibilidad de disponer de un lugar mejorado para el descanso diario”.