Están orientados a la formación de oficios y el fomento del auto empleo. En cuanto a la tarea de intermediación laboral “las áreas de trabajo más demandadas tienen que ver con la mecánica, la electromecánica, la seguridad e higiene, la venta y el sector administrativo”, sostuvieron.La jefa de Capacitación de la Oficina, Patricia Gallay, recordó que “hace unos días entregamos alrededor de 500 certificaciones correspondientes a los cursos del primer semestre el año”, y comentó que “existen nuevas propuestas tanto de perfeccionamiento para quienes ya realizaron algún curso como para aquellos que quieren realizar alguno por primera vez”.

“Iniciamos el lanzamiento de 40 cursos nuevos con una gran respuesta de los vecinos que se acercaron a inscribirse”, resaltó.

Asimismo, detalló que “las capacitaciones comenzarán el próximo martes 1 de agosto” y comunicó que los interesados se pueden informar en la Oficina de Empleo ubicada en San Martín 619 o a través del Facebook Oficina de Empleo Municipio de Río Grande.

Por su parte, Tamara Delouhiy, responsable del sector de intermediación laboral, explicó que “nosotros trabajamos en contacto permanente con empresas y comercios del sector privado para vincular al empleador que busca personal con las personas que están buscando trabajo y nos dejan su currículum”.

“Si bien la situación en este momento es muy compleja y hay muy poca demanda por parte de las empresas, nosotros seguimos trabajando e intentamos brindar este servicio de la mejor manera posible”, agregó.

Finalmente, declaró que “las áreas de trabajo más demandadas tienen que ver con la mecánica, la electromecánica, la seguridad e higiene, la venta y el sector administrativo”.